El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Vuelve la CISPA? EE.UU. busca legalizar el espionaje en la Red

Publicado:
La CISPA, el polémico proyecto de ley sobre la seguridad cibernética, será retomada en la Cámara Baja del Congreso estadounidense la próxima semana. Sus autores citan una serie de ataques cibernéticos contra bancos y medios.
¿Vuelve la CISPA? EE.UU. busca legalizar el espionaje en la Red
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes, Mike Rogers  y el republicano Dutch Ruppersberger, tratarán de reiniciar los debates el próximo miércoles. 

El proyecto de la ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA) mantendrá la redacción de la primavera pasada, cuando fue aprobado por la Cámara pero rechazado por el Senado en agosto. 

En el caso de que sea aprobada, la CISPA  permitirá tanto a compañías privadas como al Gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses con el pretexto de la seguridad cibernética. 

Varios funcionarios y organizaciones han criticado a la CISPA por dar demasiada información privada al gobierno. 

La organización sin fines de lucro 'Fight for the Future' (Lucha por el Futuro) ha colocado una petición ´en línea´ que insta al electorado a que llamen a los teléfonos de los miembros del Comité de Inteligencia, presentados en la página, para expresarles su oposición al proyecto. 




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7