X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mqr

Ahmadineyad a EE.UU.: "Dejen de apuntar a Irán y negociaré con ustedes"

Publicado: 11 feb 2013 00:30 GMT | Última actualización: 11 feb 2013 00:30 GMT

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció este domingo que está dispuesto a negociar con EE.UU. si Occidente deja de presionar a su país.

BEHROUZ MEHRIAFP
Síguenos en Facebook
En su discurso durante la ceremonia de conmemoración del 34º aniversario de la Revolución Islámica en el país, el presidente iraní afirmó que con presión nadie podrá imponer su voluntad a Irán, “una de las naciones más independientes del mundo”.

Sin embargo, el mandatario se mostró dispuesto a entablar conversaciones con EE.UU. si acaba la presión hacia Irán por parte de Occidente.

"Quiten el arma de la cabeza de la nación iraní, y yo mismo entraré en negociaciones con ustedes", prometió Ahmadineyad. "Irán no cederá un ápice de sus derechos básicos", advirtió.

Días antes el líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, declaró en una reunión con el personal de mando de la Fuerza Aérea que Irán “no aceptará negociar con quien nos amenaza con presiones”, refiriéndose a la oferta de un diálogo bilateral, hecha por el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.

Quiten el arma de la cabeza de la nación iraní, y yo mismo entraré en negociaciones con ustedes"

EE.UU. y sus aliados sostienen que el programa nuclear iraní se ha desviado hacia fines militares. A partir de estas afirmaciones Occidente ha adoptado una postura agresiva hacia Irán, amenazando con lanzar un ataque sobre las instalaciones atómicas del país. Durante su visita ´histórica´ a El Cairo, Ahmadineyad reiteró que los objetivos de Irán son puramente defensivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias