X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mq7

Fotos: Miles de iraníes celebran el 34º aniversario de la revolución

Publicado: 10 feb 2013 16:31 GMT | Última actualización: 10 feb 2013 16:49 GMT

Los iraníes celebran el 34º aniversario de la revolución islámica mientras el país es objeto de las amenazas de Israel. Según el delegado ruso ante la ONU, atacar a Teherán sólo beneficia a quienes apoyan en Irán la creación de una bomba nuclear.

AFP
Síguenos en Facebook
Miles de iraníes celebran este domingo el 34º aniversario de la revolución islámica en el país. Los habitantes de las principales ciudades de la nación salieron a las calles con banderas e imágenes del fundador de la República y gritando consignas contra EE.UU. e Israel. 



La revolución de 1979 derrocó al régimen del sah persa apoyado por EE.UU. y colocó al país bajo el liderazgo del Ayatolá Rujolah Musavi, hecho que fue considerado como un punto de inflexión en la historia de la nación.



El presidente Mahmud Ahmadineyad, que recientemente visitó El Cairo con motivo de la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica, pronunció un discurso en la plaza donde tuvo lugar el mitin principal. 
 


Las celebraciones se desarrollan en medio de crecientes acusaciones a Teherán de desarrollar un arma nuclear, lo que no deja de generar controversia regional e internacional. Respecto a las reiteradas amenazas de Israel de atacar las instalaciones nucleares de Irán, Vitali Churkin, el representante permanente de Rusia ante la ONU, afirmó que iniciar una ofensiva contra el país persa sería un paso “peligroso” y “descabellado”. 



“Estoy de acuerdo con los expertos que consideran que atacar a Teherán sólo beneficia a aquellos que están en Irán a favor de la creación de una bomba nuclear. Este sería un paso peligroso y descabellado. Además de esto, el conflicto con Irán tendría consecuencias negativas para toda la región en su conjunto”, dijo el delegado permanente de Rusia ante la ONU.



Churkin aseguró además que el sexteto de mediadores internacionales [Rusia, China, Francia, Reino Unido, EE.UU. y Alemania], también conocido como 'Grupo 5+1', sigue confiando en el diálogo y la diplomacia para encontrar una solución. 
 
“Siguen existiendo posibilidades para el dialogo. Ninguno de los miembros del sexteto, incluyendo a EE.UU., considera que los iraníes ya hayan tomado la decisión política de desarrollar un arma nuclear”, aseguró Churkin a RT.



Según el delegado ruso, Washington reconoce que, de acuerdo con los datos de los que disponen, tal decisión aún no se ha tomado. “Y puesto que la decisión no se ha tomado, entonces lo que confirman incluso los estadounidenses es que se mantiene intacta y como antes la posibilidad de dialogar y de usar métodos diplomáticos”, agregó.

“Un ataque militar a Irán borra cualquier posibilidad de negociación con ese país, ya que perderíamos la oportunidad de regular políticamente este tema”, subrayó Churkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias