El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“Las potencias extranjeras nunca han sido ni serán capaces de colonizar Irán"

Publicado:
Irán nunca ha sido ni será colonizada por las potencias mundiales, a diferencia de “otros países que la rodean”, así lo manifestó el general de brigada iraní Yahya Rahim-Safavi.
"Nuestros enemigos saben que la nación iraní nunca se ha rendido a las potencias arrogantes”, declaró el domingo Safavi, el máximo consejero militar del líder de la Revolución Islámica, Seyyed Alí Hoseiní Jameneí. “Las potencias extranjeras nunca han sido y nunca serán capaces de colonizar Irán", advirtió.

La nación iraní cruzará el estrecho peligroso y difícil de la guerra económica y sanciones brutales de Estados Unidos, y el enemigo será derrotado y humillado"

"Otros países que nos rodean han estado alguna vez bajo la dominación de los otros, y algunos siguen dependiendo de los extranjeros, aunque pretenden ser independientes”, afirmó el general. “Sin embargo, el día que los americanos dejen de apoyarles, se derrumbarán y se desintegrarán ", añadió.

"La nación iraní cruzará el estrecho peligroso y difícil de la guerra económica y sanciones brutales de Estados Unidos, y, al igual que en la guerra impuesta, el enemigo será derrotado y humillado", dijo Safavi, refiriéndose a la guerra entre Irán e Irak, que tuvo lugar entre los años 1980 y 1988.

La nación persa lleva varios años sometida a una presión internacional por su polémico programa nuclear.

Estados Unidos, Israel y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear, acusación rechazada por Teherán, que defiende los fines pacíficos de su programa. Las tensiones ya han provocado la imposición de una serie de sanciones contra la economía persa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7