X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mqM

"Armado y muy peligroso": Millón de dólares de recompensa por ex policía en EE.UU.

Publicado: 11 feb 2013 07:24 GMT | Última actualización: 11 feb 2013 07:24 GMT

Se ha anunciado una recompensa de un millón de dólares por información que ayude en la captura de Christopher Dorner, un ex policía estadounidense sospechoso de tres asesinatos, a cuya búsqueda también se ha sumado un avión no tripulado.

AFP
Síguenos en Facebook
La Policía de Los Ángeles hizo el anuncio de la recompensa en una rueda de prensa en la que participó el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa. 

Este sábado se conoció que un drone operado por los guardafronteras ha sido involucrado en la operación, dado que se teme que Dorner pueda huir a México. 

A Dorner, de 33 años, se le busca en conexión con un doble homicidio ocurrido el pasado domingo y un tiroteo en el que se vieron involucrados tres policías y que causó la muerte de uno de ellos este jueves.

Las autoridades han descrito al prófugo como "armado y extremadamente peligroso", mientras las alarmas se han extendido desde California hasta Nevada y agentes locales, estatales y federales intervienen en la operación. 

En la tarde del jueves se halló una furgoneta incendiada en la zona montañosa de Big Bear, que se presume era propiedad de Dorner. 

Las autoridades no han revelado qué se ha encontrado en el interior del vehículo. 

Venganza  


La búsqueda comenzó en la madrugada del jueves, cuando Dorner se vio involucrado en un primer altercado en la localidad de Corona, donde el sospechoso abrió fuego contra dos agentes mientras estos esperaban en su vehículo a que el semáforo en rojo cambiara. 

El sospechoso previamente había amenazado con "emplear armamento inusual y combate asimétrico" contra los policías en un manifiesto publicado en su página de Facebook. 

En ese escrito Dorner amenazaba a más de dos docenas de personas, incluidos agentes de policía, a quienes responsabilizó por su despido hace cinco años. 

Se cree que Dorner asesinó también a la hija del policía involucrado en su despido por perjurio, y a la pareja de la mujer. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias