X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mri

Israel da luz verde a la construcción de 90 viviendas en Cisjordania

Publicado: 11 feb 2013 17:45 GMT | Última actualización: 11 feb 2013 18:14 GMT

A pesar de la fuerte crítica internacional, el Ministerio de Defensa de Israel aprobó este lunes la construcción de 90 viviendas en Beit El, un asentamiento judío en Cisjordania, cerca de Ramala.

Gali TibbonAFP
Síguenos en Facebook
El nuevo anuncio de construcciones en territorio cisjordano se suma a  la aprobación de la construcción de 364 nuevas viviendas en otras los pueblos de Tekoa y  Nokdim

La construcción de las viviendas israelís se intensificó después de que Asamblea General de la ONU aprobara la elevación del estatus de Palestina de 'observador' a 'Estado observador', una decisión en contra de la cual se manifestó Israel. 

La ONU por  su parte condena la decisión del Gobierno israelí insistiendo en que la construcción de nuevas viviendas hebreas en el territorio de Cisjordania podría llevar al fracaso en la búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí. El organismo internacional advierte que los asentamientos judíos violan los principios fundamentales del pueblo palestino. Rusia y la UE también condenaron los planes de Israel de expandir los asentamientos.
 
La aprobación de las nuevas construcciones en esas colonias tiene lugar poco después de que se anunciara la visita a la región del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegará a la zona en marzo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias