El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Israel se cree por encima del mundo amparado por EE.UU."

Publicado:
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhortó a Israel que detenga los asentamientos y retire los colonos judíos de los territorios ocupados de Cisjordania. En opinión de algunos analistas "Israel hace caso omiso de la legalidad internacional".
Descargar video
El Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional advierte que los asentamientos judíos violan los principios fundamentales del pueblo palestino e insiste en que tal práctica no se corresponde con las leyes internacionales.

“¿Por qué a cualquier país del mundo cuando infringe la legalidad internacional automáticamente las Naciones Unidas, la OTAN o EE.UU. deciden bombardearlo como pasó en caso de Irak, Libia y Afganistán mientras que el Estado de Israel vulnera más de 60 años la legalidad internacional y ni siquiera está expuesto ni a una sola sanción?”, se pregunta el portavoz de la comunidad palestina en Cataluña, Álex Hinno.
 Israel hace caso omiso a de la legalidad internacional" 


“Es porque Israel se cree que está por encima del mundo, por encima de los Gobiernos y además les ampara su aliado estratégico, colonialista e imperialista que son los Estados Unidos”, opina Hinno.   
 
Anteriormente Israel se negó a colaborar con el Consejo sobre dicho asunto e incluso llegó a boicotear una reunión de la ONU dedicada a los derechos humanos. Esta ha sido la primera ocasión en la que una nación no se presenta a una convocatoria.
 
"Israel hace caso omiso a de la legalidad internacional, no hizo caso a las resoluciones de la ONU, tampoco ha hecho caso al Tribunal Superior de Justicia de La Haya y nos hace pensar desgraciadamente que continuarán haciendo caso omiso a lo que está diciendo en la ONU, el Consejo de Derechos Humanos", le dijo Hinno a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7