X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/mbI

"Israel se cree por encima del mundo amparado por EE.UU."

Publicado: 31 ene 2013 20:26 GMT

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhortó a Israel que detenga los asentamientos y retire los colonos judíos de los territorios ocupados de Cisjordania. En opinión de algunos analistas "Israel hace caso omiso de la legalidad internacional".

Jack Guez / AFP
Síguenos en Facebook
El Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional advierte que los asentamientos judíos violan los principios fundamentales del pueblo palestino e insiste en que tal práctica no se corresponde con las leyes internacionales.

“¿Por qué a cualquier país del mundo cuando infringe la legalidad internacional automáticamente las Naciones Unidas, la OTAN o EE.UU. deciden bombardearlo como pasó en caso de Irak, Libia y Afganistán mientras que el Estado de Israel vulnera más de 60 años la legalidad internacional y ni siquiera está expuesto ni a una sola sanción?”, se pregunta el portavoz de la comunidad palestina en Cataluña, Álex Hinno.
 Israel hace caso omiso a de la legalidad internacional" 


“Es porque Israel se cree que está por encima del mundo, por encima de los Gobiernos y además les ampara su aliado estratégico, colonialista e imperialista que son los Estados Unidos”, opina Hinno.   
 
Anteriormente Israel se negó a colaborar con el Consejo sobre dicho asunto e incluso llegó a boicotear una reunión de la ONU dedicada a los derechos humanos. Esta ha sido la primera ocasión en la que una nación no se presenta a una convocatoria.
 
"Israel hace caso omiso a de la legalidad internacional, no hizo caso a las resoluciones de la ONU, tampoco ha hecho caso al Tribunal Superior de Justicia de La Haya y nos hace pensar desgraciadamente que continuarán haciendo caso omiso a lo que está diciendo en la ONU, el Consejo de Derechos Humanos", le dijo Hinno a RT.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias