X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mbo

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU insta a Israel a detener los asentamientos

Publicado: 31 ene 2013 14:22 GMT | Última actualización: 31 ene 2013 14:40 GMT

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exhortó a Israel que detenga los asentamientos y retire a todos los colonos judíos de los territorios ocupados de Cisjordania, alegando que sus acciones violan el derecho internacional.

AHMAD GHARABLIAFP
Síguenos en Facebook
"Israel tiene que poner fin a todos asentamientos sin condiciones previas conforme con el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra. El proceso de la retirada de todos los colonos de los territorios palestinos ocupados tiene que iniciarse inmediatamente", insistió en un informe la jueza francesa Christine Chanet, una de las integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El pasado mes de noviembre, en represalia por la aprobación en la ONU del cambio de estatus de Palestina al de Estado observador no miembro, Israel anunció la construcción de miles de viviendas en las colonias judías en territorio palestino  4.000 de ellas en la zona E1, que conectarían Jerusalén Este con el asentamiento de Ma'ale Adumin, aislando Jerusalén Este del resto de Cisjordania, lo  que perjudicaría su continuidad territorial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias