X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mrq

Pese al desarme, el arsenal de EE.UU. seguiría bastando para destruir el planeta

Publicado: 11 feb 2013 17:32 GMT | Última actualización: 11 feb 2013 17:37 GMT

El analista internacional Txente Rekondo opina que la posible propuesta de EE.UU. de reducción de armamento nuclear podría tener fines ocultos: a pesar del recorte, el arsenal sería suficiente para destruir el planeta.

US NavyAFP
Síguenos en Facebook
“Con el resto de armamento que quedaría intacto tiene la capacidad suficiente para responder a cualquier supuesto ataque […] incluso mantener totalmente segura la estabilidad de EE.UU. ante cualquier riesgo. Pero al mismo tiempo no olvidemos que esa capacidad de EE.UU. a pesar del recorte sería suficiente para destruir el conjunto del planeta”, dijo Rekondo a RT.

“Van a buscar con esta declaración mostrar al mundo una supuesta predisposición, una predisposición unilateral condicionada con la política interna de EE.UU. y […] con la crisis con ese déficit tan elevado. Y con ello yo creo que EE.UU. está intentando pasar el balón al tejado de Rusia, intentar obligar a Rusia a tener que dar los mismos pasos en aras de un mundo más seguro”, explicó.

“Estamos más bien hablando de una declaración de intenciones, habría que leer la letra pequeña, los intentos que hay detrás o los verdaderos intentos que busca Washington con esta medida”, indicó Txente Rekondo.

“Sería presionar a otros Estados del mundo para que sigan sus pasos sin saber cuáles son los pasos que EE.UU. se atrevería a dar”, agregó.

Estados Unidos tiene la intención de ofrecer a Rusia reducciones adicionales de los arsenales nucleares, informa el diario ruso 'Kommersant'.

Según una fuente de la Casa Blanca citada por el diario, este será un tema clave durante la visita a Rusia de la subsecretaria de Estado, Rose Gottemoeller, programada para el martes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias