X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mrN

¿Ocupará un latinoamericano el trono del Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI?

Publicado: 11 feb 2013 22:08 GMT | Última actualización: 11 feb 2013 22:18 GMT

Tras la sorprendente renuncia del papa Benedicto XVI, la Iglesia Católica podría elegir a su primer líder religioso no europeo. Los feligreses del Nuevo Continente ansían ver a un representante latinoamericano en el trono papal.

Arturo MariAFP
Síguenos en Facebook
La región de Latinoamérica representa el 42% de la población católica mundial, el mayor bloque de la iglesia, frente al 25% en Europa. No obstante, la mitad de los cardenales -que votarán en el próximo cónclave donde elegirán al nuevo Sumo Pontífice- proceden del Viejo Continente.

Varios analistas creen que Latinoamérica tiene buenas posibilidades para ubicar a su representante como nuevo papa. Los principales candidatos parece que son Odilo Scherer, arzobispo de la diócesis de Sao Paulo, y el italiano-argentino Leonardo Sandri, ahora al frente del departamento del Vaticano para las Iglesias Orientales.

Pedro García Bilbao, doctor de la Universidad Pontificia de Salamanca, considera muy posible que un representante latinoamericano llegue al Vaticano, aunque aún cree precipitado establecer cuál será la lógica de la elección que prime en el colegio cardenalicio.

Recientemente dos altos funcionarios del Vaticano dieron pistas claras sobre los posibles sucesores. "Sé que muchos de los obispos y cardenales de América Latina podrían asumir la responsabilidad de la Iglesia universal", dijo el arzobispo Gerhard Mueller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y recordó que el cristianismo no está centrado solo en Europa.

Después de que el polaco Juan Pablo II y Benedicto XVI, nacido en Alemania, llegaran al cargo, que había sido ocupado por italianos desde 1523, el trono del Vaticano está abierto para candidatos de todos los orígenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias