X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mrX

El predicador egipcio que llamó a ejecutar a los opositores culpa ahora a los medios

Publicado: 12 feb 2013 00:36 GMT

El predicador Mohammad Shaaban, que en una entrevista con Al Arabiya exigió la muerte de los miembros opositores del Frente de Salvación Nacional, ahora insiste en que solo los clérigos de alto rango de Al-Azhar pueden emitir decretos de ese tipo.

Síguenos en Facebook
El predicador de Egipto y profesor de retórica en la Universidad Al-Azhar Mohammad Shaaban, quien emitió la exigencia de asesinar a los miembros de la oposición, culpó a los medios de comunicación de haber exagerado sus declaraciones.

En una entrevista que tuvo lugar en enero y fue emitida por Al-Arabiya este lunes, Mohammad Shaaban dijo que "el Frente de Salvación Nacional y su liderazgo evidentemente están tratando de llegar al poder, y de acuerdo a la sharia, deben ser asesinados".

Este lunes, en una nueva entrevista con Al Arabiya, Shaaban culpó a los medios de sesgar y falsear el sentido de sus declaraciones. "La aplicación de la sentencia -y lo dije tres veces- depende de los altos clérigos de Al-Azhar, ellos deben decidir si hay que aprobarla contra grupos como el Frente de Salvación Nacional", dijo.

La Universidad Al-Azhar, una de las más prestigiosas del mundo islámico, incluye entre sus objetivos la propagación de la religión y la cultura musulmana. Con este fin, sus clérigos emiten edictos -fetuas- sobre diversos litigios de todo el mundo islámico sunita en relación con la conducta adecuada que deben observar los individuos o las sociedades musulmanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias