X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mrW

La policía egipcia usa cañones hidrantes para dispersar a los manifestantes

Publicado: 11 feb 2013 22:11 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 03:41 GMT

La policía en El Cairo ha usado cañones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se han reunido este lunes en las proximidades del palacio presidencial. Decenas de personas resultaron heridas, según EFE.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
Grupos opositores egipcios han convocado hoy varios actos y manifestaciones en El Cairo y otras ciudades egipcias para conmemorar el segundo aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak.La principal exigencia de los manifestantes es la renuncia del actual presidente Mohamed Morsi.

Centenares de personas se han congregado en el centro de la capital egipcia para reclamar "pan, libertad, justicia social y dignidad humana" coincidiendo con el segundo aniversario de la renuncia de Mubarak, que  se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Militar de Maadi, en El Cairo. El ex presidente permanece allí desde el pasado 27 de diciembre por las heridas sufridas al caerse en el baño del centro sanitario de la prisión de Tora, donde cumplía cadena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución.

El pasado 13 de enero el Tribunal de Apelaciones de Egipto aceptó los recursos presentados por la defensa de Mubarak, anuló la sentencia contra el ex mandatario y ordenó repetir el juicio, aunque dispuso que el acusado siguiera en prisión preventiva.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias