X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/ms3

Corea del Sur estudia atacar con helicópteros no tripulados a su vecino del Norte

Publicado: 12 feb 2013 00:52 GMT

El Ejército surcoreano considera la posibilidad de desarrollar helicópteros destinados a ataques no tripulados contra las bases de Corea del Norte para afrontar la creciente amenaza de este país.

Corea del Sur estudia atacar con helicópteros no tripulados a su vecino del Norte
DONG-A ILBOAFP
Síguenos en Facebook
Seúl planea ataques no tripulados "para destruir las bases militares de Corea del Norte utilizadas para la infiltración, incluso las bases de artillería y una base naval para aerodeslizadores", citaron los medios surcoreanos a un oficial del Ejército de alto rango bajo anonimato.

El país busca reforzar su capacidad de combate para afrontar la tensión creciente en espera del ensayo nuclear. La semana pasada el jefe del Ejército surcoreano advirtió que en caso de que Pyongyang proceda con el ensayo nuclear podría realizar un ataque preventivo, aun a riesgo de una guerra.

Actualmente Corea del Sur está haciendo revisiones técnicas para decidir si sería más conveniente crear un helicóptero bombardero o modificar los anticuados helicópteros estadounidenses 500 MD, añadiéndoles un sistema de aviación no tripulada, GPS y radar para un despliegue rápido, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado.

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias