X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msF

El Consejo de Seguridad de la ONU condena a Corea del Norte por violar sus resoluciones

Publicado: 12 feb 2013 20:06 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 21:20 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado "enérgicamente" la prueba nuclear realizada este martes por Corea del Norte y la califica de "seria violación" de las resoluciones de este organismo.

Síguenos en Facebook
Tras la reunión convocada urgentemente por Corea del Sur con los miembros del Consejo de Seguridad, el ministro de Exteriores surcoreano, Kim sung-hwan, aseguró que su vecino del norte "sigue siendo una amenaza para la región".     

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice,  declaró que su país aboga por "endurecer" las sanciones contra Corea del Norte tras la realización de la prueba nuclear subterránea.

Pyongyang busca ahora la manera de incorporar cargas nucleares a sus cohetes, un objetivo que estaría más cerca si se confirma que en el desarrollo de su programa nuclear ha logrado miniaturizar bombas nucleares, el avance tecnológico más temido por Occidente.

El régimen norcoreano aseguró este martes que su prueba resultó "perfecta y segura", tras haber avisado con 24 horas de adelanto a Washington y Seúl.

El Consejo de Seguridad de la ONU había aprobado por unanimidad a finales de enero la ampliación de las sanciones contra Corea del Norte por el controvertido lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado mes diciembre "con capacidad para alcanzar ciudades de la costa oeste americana y de Europa del este".

Las sanciones que se aprobaron en enero incluyen a la agencia espacial norcoreana, un banco, cuatro sociedades mercantiles y cuatro ciudadanos de ese país que fueron agregados al compendio de sanciones de la ONU, que contempla la congelación de activos y la prohibición de viajar.

La resolución, propuesta por Estados Unidos, condenó enérgicamente a Corea del Norte por lo que se calificó de prueba de "tecnología de misiles balísticos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias