X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mti

Experto: "Las sanciones de EE.UU. a Corea del Norte no llevarán a ningún resultado"

Publicado: 12 feb 2013 19:03 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 21:15 GMT

Las nuevas sanciones que propone aplicar EE.UU. a Corea del Norte tras la prueba nuclear no llevarán a ningún resultado, comentó a RT el investigador del Centro de Investigaciones Coreanas de la Universidad Complutense de Madrid, Xavier Boltaina.

Síguenos en Facebook
“Las sanciones de EE.UU. yo creo que no pueden ir más allá de amenazas”, destacó el experto, explicando que “el régimen norcoreano ya ha demostrado al mundo que ha sido capaz de sobrevivir las peores circunstancias”.

Boltaina explicó que la política de sanciones no funciona con Corea del Norte ni con otros países, como Cuba, porque solo “infligen más perjuicios a la sociedad civil que tampoco es responsable de lo que ocurre”.

“Creo que cualquier otro intento por parte de EE.UU. y de la comunidad occidental en apretar más las tuercas al régimen norcoreano no va a conseguir ningún objetivo”, concluyó.

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, declaró durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que su país aboga por aumentar las sanciones contra Corea del Norte tras la realización de la prueba nuclear subterránea. Unas horas antes  Washington anunció que considera que el ensayo nuclear de Corea del Norte es una acción "extremadamente provocativa" que representa una amenaza tanto para EE.UU. como para la seguridad mundial.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó "fuertemente" la prueba nuclear realizada por Corea del Norte y la califica como una "seria violación" de las resoluciones de este organismo. En esta misma línea se expresaron Rusia, Japón, China y Francia.

Por su parte, la Cancillería norcoreana ha advertido sobre "nuevas acciones" de mayor escala, sin especificar cuáles, en respuesta a la "hostilidad" de EE.UU.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias