X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msM

OIEA: La prueba nuclear norcoreana viola la resolución del Consejo de Seguridad

Publicado: 12 feb 2013 12:31 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 17:16 GMT

El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) anunció que la prueba nuclear llevada a cabo este martes por Corea del Norte supone una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sam YehAFP
Síguenos en Facebook
"Corea del Norte ha anunciado que llevó a cabo una tercera prueba nuclear a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional a no hacerlo. Esto es muy lamentable y es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU," comentó el jefe de la OIEA, Yukiya Amano.

La madrugada de este martes Corea del Norte ha realizado, por tercera vez en su historia, la prueba de armas nucleares de producción propia. Los dos últimos ensayos atómicos efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon  condenó el ensayo nuclear norcoreano, considerándolo una "clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad". En esta misma linea se expresaron Rusia, EE.UU., Reino Unido, Japón, China y Francia.

Por su parte, Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para las 14:00 GMT, al considerar el test una "amenaza inaceptable para la paz regional".  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias