El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque de la OTAN deja diez civiles muertos en Afganistán

Publicado:
Un ataque aéreo lanzado por la fuerzas de la OTAN que combaten en Afganistán ha dejado al menos diez civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, informó AFP citando a fuentes oficiales afganas.
Ataque de la OTAN deja diez civiles muertos en Afganistán
El ataque formaba parte de una operación contra un refugio talibán en una región remota del este de Afganistán, revelaron las autoridades locales.

"Cinco niños, cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados en el ataque", confirmó el gobernador de la provincia de Kunar, Sayed Fazulullah Wahidi. Un portavoz de las fuerzas de la OTAN declaró que las denuncias están siendo investigadas.

El número de civiles que han sido víctimas de la intervención occidental en Afganistán es objeto de una gran controversia. Ocho personas, entre mujeres y niñas, murieron en un ataque aéreo de la OTAN el pasado mes de septiembre, también en el este de Afganistán. En ese momento la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional asumió "toda la responsabilidad” por la tragedia. 

Dicho ataque también estaba dirigido a la supresión de insurgentes.

La cifra de civiles muertos en Afganistán entre 2007 y 2011 asciende a 11.864, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso publicado el pasado mes de diciembre. 

El pasado martes Barack Obama anunció la retirada para 2014 de 34.000 soldados de Afganistán, aproximadamente la mitad de las fuerzas de EE.UU. presentes en la zona.  






   








 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7