X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/muM

Benedicto XVI confiesa que se retira "por el bien de la Iglesia"

Publicado: 13 feb 2013 13:41 GMT | Última actualización: 13 feb 2013 21:59 GMT

En el Vaticano se ha celebrado la que podría ser la última misa del papa Benedicto XVI. Se trata de una servicio en honor del Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma católica.

Andreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook

En la audiencia semanal   Benedicto XVI dijo que su decisión de renunciar al papado fue tomada "en plena libertad por el bien de la Iglesia". 

"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", dijo el papa ante unos diez mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI del Vaticano.

"Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el papa y por la Iglesia", concluyó en medio de una gran ovación.

El lugar de la misa fue cambiada de una pequeña iglesia romana a la plaza de San Pedro en el Vaticano. Fue este hecho el que llevó a los analistas a considerar que esta es la última misa del papa Benedicto XVI.  Sin embargo, oficialmente la Santa Sede no se ha pronunciado al respecto.   

Benedicto XVI anunció oficialmente el lunes que abandonaría voluntariamente su puesto por razones de salud. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.  El papa se retirará el último día de invierno, el 28 de febrero. 







 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias