El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

La renuncia de Benedicto XVI

Publicado:
A sus 85 años, Benedicto XVI, el Papa número 265 de la historia, renunció el 28 de febrero. La renuncia del Papa se produce tras un 2012 marcado por el escándalo de la filtración de documentos reservados ‘VatiLeaks’ y la implicación de religiosos en nuevos casos de pedofilia. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415. El próximo cónclave para elegir a su sucesor se celebrará a mediados de marzo de este año, antes de la Semana Santa.
La renuncia de Benedicto XVI

Todo sobre este tema

El papa emérito Benedicto XVI ha afirmado que renunció al ministerio de obispo de Roma porque se lo dijo Dios, informó la agencia católica Zenit, citando a una fuente que recientemente lo visitó.
El párroco de un pequeño pueblo italiano quemó durante la misa dominical una foto de Benedicto XVI delante de sus feligreses, explicándolo como un gesto condenatorio por la renuncia del Papa.
Vaticano: El escándalo de ‘VatiLeaks’ se mantendrá confidencial
Un informe sobre los documentos papales filtrados por el mayordomo del Papa Benedicto XVI en el llamado ‘escándalo VatiLeaks’ se mantendrá confidencial y sólo se mostrará al siguiente Sumo Pontífice.
Reino Unido se queda sin representante para la elección del papa
El aspirante al papado, el cardenal Keith O'Brien, dimite tras ser acusado de comportamiento "inapropiado", lo que deja al Reino Unido sin representante para la elección del nuevo papa.
El Vaticano se defiende: "El escándalo mediático busca desacreditar a la Iglesia"
El Vaticano ha rechazado los informes publicados en la prensa italiana sobre intrigas, corrupción y chantaje en los altos círculos clericales como posible presión sobre los cardenales que votarán el próximo mes para elegir al nuevo Papa.
El cardenal católico del Reino Unido, Keith O'Brien, que formará parte del cónclave que elegirá al nuevo papa en marzo, declaró que los curas deberían poder casarse si lo desean.
Grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.
El papa habría renunciado al enterarse de los chantajes a clérigos gays
El papa Benedicto XVI habría decidido renunciar al papado el pasado mes de diciembre de 2012 tras recibir un informe sobre un grupo de clérigos homosexuales que estaban siendo chantajeados por grupos laicos, según 'The Guardian'.
¿Cuáles son los verdaderos motivos de la renuncia del papa Benedicto XVI? ¿Es la pedofilia en la Iglesia una de las causas? Daniel Estulin revela los pormenores de los altercados que han tenido como protagonistas a representantes de la Iglesia.
China pone condiciones para reconciliarse con el Vaticano
El Gobierno chino está listo para mejorar las relaciones con el Vaticano, inexistentes diplomáticamente desde 1951, si el nuevo Papa acepta las condiciones de China.
Benedicto XVI confiesa que se retira "por el bien de la Iglesia"
En el Vaticano se ha celebrado la que podría ser la última misa del papa Benedicto XVI. Se trata de una servicio en honor del Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma católica.
Fotos: Feministas ucranianas se desnudan en París para celebrar la renuncia del papa
Ocho integrantes ucranianas del movimiento feminista Femen se quitaron la ropa este martes en la catedral de Notre Dame, en París, para "celebrar la renuncia del papa" Benedicto XVI.
¿Una señal de Dios? Un rayo golpea el Vaticano el día de la renuncia de Benedicto XVI
Tan solo unas horas después del anuncio del papa Benedicto XVI de su renuncia, un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano.
El papado de Benedicto XVI en imágenes
El papa Benedicto XVI renunciará el próximo 28 de febrero, según ha confirmado el Vaticano. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.
Un grupo en Facebook invita a Rajoy a seguir el ejemplo del papa Benedicto XVI y dimitir
Un grupo en Facebook bautizado "Rajoy deja que tu fe te guíe y, como el Papa, dimite" percibe la dimisión del papa Benedicto XVI como un "presagio" de la renuncia del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7