X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mv1

Metallica no quiere que el Ejército de EE.UU. torture con su música

Publicado: 13 feb 2013 19:51 GMT

El infante de Marina de EE.UU. que en mayo de 2011 mató a Osama bin Laden reveló que el famoso grupo de música rock Metallica les pidió que no se usara su música para torturar.

Miguel GutierrezAFP
Síguenos en Facebook
El soldado, que antes de participar en la operación de la eliminación del “terrorista número uno”, hizo la mili en Irak, confesó en una entrevista que al inicio de la guerra utilizaban música del grupo Metallica en los interrogatorios. 

"Cuando comenzó la guerra en Irak, utilizábamos música de Metallica para ablandar a la gente antes de los interrogatorios", contó el 'Tirador', 'Shooter', como lo denomina la revista 'Esquire', que le hizo la entrevista. 

Al enterarse, el grupo musical se dirigió a los militares para solicitarles que no usaran sus canciones porque no desean "promover la violencia". 

Según el soldado, los militares no tardaron mucho tiempo en buscar otro acompañamiento musical para las torturas e interrogatorios. Inmediatamente una banda denominada Demon Hunter se puso en contacto con el Ejército y le dijeron que "estaban promoviendo lo que ellos estaban haciendo". Los rockeros les enviaron CD e insignias del grupo.

"Llevaba mi insignia de Demon Hunter a cada misión. Cuando maté a Bin Laden tenía una insignia de ellos conmigo", dijo el 'Shooter'.

En la entrevista el Tirador no relató únicamente los años que pasó en Irak, sino también su vida después de la guerra. El miembro de las fuerzas especiales de la Armada Navy SEAL que mató "al terrorista número uno", por quien el Gobierno de EE.UU. había ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares, ahora vive sin pensión, cobertura médica ni garantías de seguridad para él ni para su familia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias