X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mv8

España: Cuarto suicidio por los desahucios en dos días

Publicado: 13 feb 2013 18:12 GMT | Última actualización: 13 feb 2013 18:44 GMT

En España se ha registrado el cuarto caso de suicidio en los últimos dos días debido a los desahucios.

Lluis GeneAFP
Síguenos en Facebook
La última víctima de los desahucios, que se han convertido en un drama social para el país, fue un hombre de 55 años que se ahorcó en Alicante el mismo día en que iba a ser desahuciado por la deuda hipotecaria contraída con una entidad bancaria.

El cadáver fue encontrado en el interior de la casa por la propia comisión judicial encargada de ejecutar la orden en un bloque de viviendas.

Desde el principio de la semana es el cuarto caso de suicidio que se atribuye a los desalojos forzosos provocados por el impago de la deuda hipotecaria. En Mallorca un matrimonio de jubilados se suicidó en su vivienda después de recibir el aviso de desahucio y en País Vasco, según informó la plataforma Stop Desahucios, un hombre de 56 años se quitó la vida por los problemas que tenía para pagar la hipoteca.

La última tragedía se produjo un día después de que el portavoz en el Congreso del Partido Popular, Alfonso Alonso, anunciara que su grupo parlamentario, mayoritario en la Cámara, va a rectificar y votará a favor de la iniciativa legislativa popular para paliar los efectos de los desahucios.

Según los datos de la organización Stop Desahucios el 34% de los suicidios en España está causado por los desahucios, que suman unos 500 al día. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias