X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mve

Qatar le reconocerá formalmente una embajada a la oposición siria

Publicado: 13 feb 2013 19:37 GMT

Qatar será el primer Estado que reconocerá formalmente la existencia de una embajada de la oposición siria, según anunció la Coalición Nacional de Siria (CNS).

Aamir QureshiAFP
Síguenos en Facebook
Así, el embajador de la CNS, Nizar Heraki, y dos otros miembros del personal tendrán estatus diplomático completo y la bandera de la oposición estará enarbolada frente a la embajada en Doha.

Según la oposición siria, ellos esperan que pronto el ejemplo de Qatar lo sigan otros países que han reconocido a la CNS como el Gobierno legítimo de Siria.

A mediados de diciembre pasado los Amigos de Siria, incluido Qatar, reconocieron al mayor grupo de opositor, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, como representantes legítimos del pueblo. El presidente de EE.UU., Barack Obama, también consideró a la coalición “lo suficientemente inclusiva como para que se lo otorgue una mayor legitimidad en la comunidad internacional".   

Por su parte, Rusia no apoya los objetivos de los Amigos de Siria por considerarlos unilaterales y que representan obstáculos para el diálogo nacional, abriendo las puertas a una intervención externa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias