X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mwm

Libia: Las fuerzas militares refuerzan su presencia en el país ante el aniversario de la revolución

Publicado: 14 feb 2013 15:55 GMT | Última actualización: 14 feb 2013 17:18 GMT

Libia ha intensificado la seguridad en todo el país, y las fronteras con Egipto y Túnez van a permanecer cerradas desde el 14 hasta el 18 de febrero, en vísperas del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó a Muammar Gaddafi.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
La información ha sido facilitada por el primer ministro libio, Ali Zeidan. El aniversario del comienzo de la sublevación en  Bengasi se cumple el 17 de febrero.

Zeidan anunció además que los vuelos internacionales también se suspenderán en todos los aeropuertos a excepción de los de la capital, Trípoli, y los de Bengasi, la segunda mayor ciudad, en el este del país, según informó la agencia estatal de noticias Lana.

Hace una semana arribó al puerto de Al Njela, en Trípoli, un cargamento de 20 carros blindados procedentes de Italia, que fueron oficialmente entregados por el ministro de Defensa italiano, Giampaolo di Paola, a su homólogo libio. 

 
Mahmud TurkiaAFP


 Los servicios de seguridad se encuentran en situación de alerta y ya se han establecido puestos de control en Trípoli como preámbulo del aniversario.
 
“En Libia en estos momentos hay 1440 puntos de control, por las calles se pasean tanques y coches armados y dicen a la gente que si se manifiestan en contra del Gobierno o en contra de los islamistas (…) les amenazan de muerte”, aseguró la bloguera Leonor Massanet en declaraciones a RT

RT
 

El pasado martes, altos funcionarios libios se reunieron con sus homólogos de varios países para acordar un plan para reforzar la seguridad en el país que incluye controles fronterizos más estrictos, el desarme de los ex combatientes y el entrenamiento de las tropas. Entre los asistentes a la reunión de alto nivel se encontraban el canciller libio, Mohamed Abdel-Aziz, y sus homólogos de Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Turquía y Malta. 

 



Las medidas se producen luego de las convocatorias a protestas multitudinarias, en las que algunos activistas instan a una "segunda revolución".

El sur declara su independencia


Los habitantes de la región sureña de Fezzan, se han declarado como región independiente bajo el liderazgo militar de Alí Kanna, un exgeneral del ejército de Gaddafi, según informó la televisión Al Mayadeen.

"Damos la bienvenida a todo el ejército libio anterior para que vengan a proteger el sur. Damos la bienvenida a todos los libios que se han visto obligados a abandonar su país" declararon líderes regionales luego de leer la declaración de autonomía.  

Dos años después del inicio de una revuelta popular que duró casi un año y que culminó con el derrocamiento y muerte del gobernante Muammar Gaddafi, en Libia sigue existiendo una gran sensación de inestabilidad.

En diciembre de 2012 el país cerró sus fronteras con Argelia, Níger, Chad y Sudán, argumentando un deterioro de la seguridad en el sur del país, y declaró la región zona militar.

  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias