X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mwM

Rusia reanuda el proyecto para desarrollar aviones de guerra electrónica

Publicado: 14 feb 2013 19:07 GMT

Tras una pausa en el financiamiento, la Fuerza Aérea rusa decidió volver a desarrollar el avanzado avión de reconocimiento electrónico A-90.

Anton DenisovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El alto mando de la Fuerza Aérea solicitó al ministro de Defensa, Sergei Shoigú, reanudar el proyecto Yástreb (Azor), suspendido hace un año. Ahora se decidió volver al desarrollo de la aeronave. Puesto a juicio del mando de la Fuerza Aérea, el fabricante eliminó la mayoría de los defectos revelados, informa el diario 'Izvestia' citando una fuente anónima del Mando de la Fuerza Aérea.

"El núcleo del A-90 es un sistema de reconocimiento y guerra electrónica Disconfort, desarrollado por el consorcio Sozvezdie (Constelación), de la ciudad de Vorónezh. En junio, realizaron las pruebas del sistema y los resultados nos dejaron satisfechos”, dijo la fuente.

Un funcionario del sector de la industria militar rusa indico a 'Izvestia' que los trabajos continuarán en 2013, incluso si no son apoyados por el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, y la versión “volante” del A-90 será presentada a los militares "en un futuro próximo". Según el director del Instituto de Estudios Estratégicos, Alexander Konoválov, el moderno campo de batalla es ante todo informativo y para triunfar en ello es necesario suprimir los sistemas informáticos enemigos.

"Por orden de prioridades, la primera necesidad de las Fuerzas Armadas son los sistemas de comunicación e intercambio de datos, armas de precisión y sistemas de guerra electrónica que impidan el uso de armas de precisión contra nuestras tropas. El conflicto con Georgia demostró que la Fuerza Aérea de Rusia no necesita tanto aviones de quinta generación como medios fiables de guerra radioelectrónica”, enfatizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias