X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mx0

China se sube al carro del armamento ruso: es ya el tercer país que más compra a Rusia

Publicado: 14 feb 2013 22:11 GMT

El año pasado China ocupó inesperadamente el tercer lugar por el cierre de contratos con la empresa exportadora de armas rusas.

Anton DenisovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El porcentaje de pedidos de suministro de armas y de equipo militar concluidos entre China y la empresa rusa Rosoboronexport supuso el 12% de su volumen total de contratos, lo que se tradujo en un monto de 2.100 millones de dólares, informó el director general de Rosoboronexport Anatoly Isaikin citado por el diario ruso 'Vedomosti'.


China quedó en tercer lugar por detrás de India (más de 7.300 millones de dólares) y de Irak (4.200 millones de dólares).

En general, en 2012 la empresa firmó nuevos contratos por un valor de 17.600 millones de dólares, 2,5 veces más que en 2011.

Sin embargo, el inesperado incremento del número de contratos con China del año pasado, unas cuatro veces mayor en comparación con la media de los años anteriores, es "un fenómeno importante teniendo en cuenta el rápido desarrollo de la industria de defensa de China", opina un experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Vasily Kashin citado por 'Vedomosti'.

Los contratos chinos que se han hecho públicos son los de suministro de motores AL-31F y helicópteros Mi 171E valorados en unos 1.300 millones de dólares. Los contratos de desarrollo conjunto y fabricación de armas están valorados aproximadamente en 800 millones de dólares. De acuerdo con Isaikin, se trata de acuerdos para el suministro de sistemas rusos para misiles aire-aire y otras armas para la Fuerza Aérea y los sistemas de defensa aérea.

En un futuro próximo se prevé la firma de nuevos contratos para el suministro de 24 cazas Su-35 y dos submarinos de la clase Amur (con la fabricación de dos más en China bajo licencia) por un valor de hasta 3.000 millones de dólares.

"En vínculos técnico-militares ruso-chinos se observa, si no renacimiento, un nuevo progreso menos ambicioso en comparación con el de las dos decadas anteriores, pero considerable en términos del mercado mundial de armas" concluye Kashin. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias