X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fK

Judíos y latinoamericanos se alían en Estados Unidos

Publicado: 14 mar 2010 01:25 GMT

En julio del año pasado en un suburbio de Boston, Estados Unidos un grupo de jóvenes golpearon a un chico guatemalteco, hasta tal punto que lo dejaron en coma, una coalición judeo-latinoamericana tildó este hecho de ‘odioso‘, informa la agencia estadounidense Associated Press.

Judíos y latinoamericanos se alían en Estados Unidos
Judíos y latinoamericanos se alían en Estados Unidosbaxtalo.wordpress.com
Síguenos en Facebook

En julio del año pasado en un suburbio de Boston, Estados Unidos un grupo de jóvenes golpearon a un chico guatemalteco, hasta tal punto que lo dejaron en coma, una coalición judeo-latinoamericana tildó este hecho de odioso, informa la agencia estadounidense Associated Press.

Meses después, otro grupo atacó un centro judío de Cape Cod, y en el computador de un rabino fueron descargados imágenes nazis, motivos por el cual los líderes latinoamericanos de Boston acudieron a una manifestación para denunciar el hecho como un delito de odio racial.

La Liga Antidifamatoria de Nueva Inglaterra planeó una cena comunitaria para este domingo, donde se tratarán temas como la migración, reflejo de las gestiones de la liga para combatir la hostilidad contra los inmigrantes ilegales y el antisemitismo entre algunos latinoamericanos , van en aumento. Los temas de inmigración, acercan a los líderes judíos y latinos.

Acontecimientos similares tendrán lugar este mes en Chicago, Phoenix, San Diego y el Condado de Orange, en California, áreas en las que han aumentado los contactos entre los líderes judíos e latinoamericanos. Las gestiones para formar una coalición en Boston comenzaron en 2007, cuando la Liga anunció nuevas gestiones para combatir la retórica contra la inmigración ilegal y los delitos raciales.

Varios sondeos realizados entre hispanohablantes residentes en Boston, revelaron que una gran parte de inmigrantes centroamericanos y caribeños mostraban sentimientos antisemistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias