El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Benedicto XVI pide a todos los miembros de la Iglesia que renuncien "al egoísmo"

Publicado:
Miles de peregrinos se han reunido este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a una de las últimas apariciones públicas de Benedicto XVI, que abandonará el papado el 28 de febrero.
Descargar video
"La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse y a renunciar al orgullo y al egoísmo y a vivir en el amor", dijo el papa durante el rezo del Ángelus dominical, probablemente su penúltimo acto público antes de abandonar el trono del Vaticano.




Tras oficiar el Ángelus, el papa pasará la próxima semana en un retiro de oración cuaresmal.
 
 

 
"Agradezco de corazón a todos su oración y su afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo papa  así como por los ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana", afirmó.

El Pontífice hizo votos para que en este tiempo de Cuaresma "la contemplación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo nos ayude a seguirlo más de cerca".

"Llenos de fe y esperanza, encomendemos la Iglesia a la maternal protección de María Santísima", añadió 

Según el Vaticano el cónclave para elegir al nuevo papa podría adelantarse para que, de esta forma, el papado arranque antes del inicio de la Semana Santa, el 24 de marzo. 
 
Benedicto XVI anunció oficialmente este lunes que abandonaría voluntariamente su puesto por razones de salud. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7