X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mB0

Fotos: Miles de búlgaros protestan contra los altos precios de la electricidad

Publicado: 18 feb 2013 05:58 GMT

Decenas de miles de búlgaros se echaron a las calles de 35 ciudades del país el domingo pasado para protestar contra los altos precios de la electricidad.

Dimitar DilkoffAFP
Síguenos en Facebook
En la capital, Sofía, casi 10.000 manifestantes marcharon por la ciudad gritando "Será así cada día hasta que venzamos", paralizando el centro de la ciudad y exigiendo la dimisión del Gobierno y la renacionalización de los distribuidores de la electricidad.

Los enfrentamientos con los policías se iniciaron cuando los manifestantes empezaron a lanzar huevos, tomates y petardos a la sede del Parlamento búlgaro y bloquearon el camino hacia una de las compañías de distribución de electricidad.
Dimitar DilkoffAFP

"No podemos soportarlo más", dijo la jubilada Penka Slavova a la agencia Reuters. "Mi pensión es de 155 levs (106 dólares) y mi cuenta de electricidad del mes de diciembre era de 175 levs (120 dólares) ¿Qué tengo que hacer?".

El mercado búlgaro de distribución de energía está dividido en tres regiones controladas por la compañía checa CEZ, la también checa Energo-Pro y la empresa austriaca EVN.
Dimitar DilkoffAFP

A pesar de la relativa estabilidad económica en Bulgaria desde que estalló la crisis financiera, el nivel de vida es bastante bajo en comparación con otros países de la UE.

Bulgaria, que se adhirió a la Unión Europea en 2007, es el miembro comunitario más pobre con un salario medio de 480 dólares y una pensión media de 200 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias