El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: La 'marea blanca' para salvar la sanidad pública se extiende a 15 ciudades

Publicado:
La primera 'marea blanca' a nivel nacional se extiende hoy por al menos 15 ciudades españoles para protestar en defensa de la sanidad pública y contra los recortes sanitarios.
España: La 'marea blanca' para salvar la sanidad pública se extiende a 15 ciudades
Bajo el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende", las protestas recorren las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Ourense, Murcia y Palma de Mallorca, entre otras ciudades.

La manifestación de Madrid, la tercera en lo que va de año, partió desde la plaza de Cibeles a las 11.00 GMT, donde se concentraron diversas columnas procedentes de 27 hospitales de la región, para desembocar en la Puerta del Sol.

"Esta vez hay más recorridos que en las marchas anteriores porque se han unido todos los hospitales y centros de Atención Primaria de Madrid", declaró una portavoz de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud).

Desde la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), de la que parte la convocatoria, se muestran convencidos de que la marcha a nivel nacional será "un exitazo" y que la manifestación marcará "un hito" porque vendrá "mucha gente de las provincias limítrofes".

"Sabemos que la lucha de los ciudadanos y profesionales es fundamental para frenar las políticas neoliberales de los gobiernos del PP y su triunfo básico para asegurar el mantenimiento del derecho a la salud y del sistema sanitario público, tanto en su fundación como en su provisión",  afirman la Plataforma SOS Sanidade Pública de Ourense.

La iniciativa de este domingo, al igual que las anteriores, defiende la sanidad pública y se opone a la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud que el gobierno regional llevará a cabo este año, y a los recortes en el sector sanitario.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7