X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mDK

Japón desarrollará sensores infrarrojos para la detección precoz de misiles

Publicado: 20 feb 2013 05:15 GMT

El Gobierno nipón desarrollará un sistema de sensores infrarrojos para mejorar su capacidad de detección precoz de misiles balísticos, según ha informado el rotativo económico 'Nikkei'.

EFE
Síguenos en Facebook
El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe, ha asignado 1.400 millones de yenes (algo más de 15 millones de dólares) para el desarrollo de este sistema de alerta temprana contra misiles balísticos.

El proyecto, que tendrá una duración de seis años, tratará de desarrollar un sistema de sensores infrarrojos capaz de detectar el lanzamiento de un misil balístico unos 30 segundos después de que este se haya producido, gracias a la identificación del calor del gas que desprende un proyectil.

Este avance se une al programa para la creación de aviones no tripulados para detectar misiles que viene desarrollando el Ministerio de Defensa japonés.

El objetivo futuro es equipar a esos drones con este innovador sistema de detección del lanzamiento de misiles que se calcula podrá ser probado en algunos prototipos de aeronave a partir del año 2018.

En la actualidad, aparte de la información que recibe de los satélites de EE.UU., el Gobierno japonés cuenta con un sistema propio de radares terrestres y con barcos equipados con dispositivos de defensa equipados con misiles antiballísticos diseñados para derribar los proyectiles en pleno vuelo.

No obstante, los radares sólo permiten detectar un proyectil cuando se encuentra a determinada altura, por lo que el Gobierno mejorará su capacidad defensiva una vez que se equipe con este sistema de vigilancia aérea mediante infrarrojos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias