X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/mE2

Los ‘héroes’ de la prueba nuclear de Corea del Norte ganan un viaje a Pyongyang

Publicado: 20 feb 2013 08:55 GMT

Corea del Norte premia a los científicos y los trabajadores que participaron en la reciente prueba nuclear con una visita a Pyongyang en la que disfrutarán de "grandes privilegios", informó la prensa estatal este miércoles.

Los ‘héroes’ de la prueba nuclear de Corea del Norte ganan un viaje a Pyongyang
KNS / KCNA / AFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la agencia de noticias norcoreana KCNA, los científicos, técnicos, trabajadores y funcionarios responsables de la prueba nuclear realizada la semana pasada visitarán la capital como invitados de honor del Partido de los Trabajadores. 

"Pasarán unos días en Pyongyang, disfrutando de los más grandes privilegios y recibiendo trato preferencial", asegura la agencia. Según ese mismo medio, la agenda incluirá actividades de ocio como el patinaje sobre hielo.

Visitarán también el Palacio del Sol de Kumsusan, donde reposan los cuerpos embalsamados del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, y de su hijo y gobernante posterior Kim Jong-Il.

Corea del Norte anunció el 12 de febrero que realizó con éxito una prueba nuclear durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo. 

Numerosas naciones criticaron la acción. Sin embargo, la exitosa prueba fue motivo de celebración en Corea del Norte, que informó que la operación fue precisamente una represalia por la condena de la ONU tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre, y aseguró que se llevarán a cabo más ensayos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias