El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: “Apostar a la solución militar del conflicto en Siria es un camino hacia la destrucción”

Publicado:
“Apostar todo por la solución militar del conflicto en Siria es un camino hacia la destrucción”, destacó este miércoles el canciller ruso Serguéi Lavrov.
Descargar video
“El conflicto en Siria que dura dos años mostró que ya es hora de poner fin a la guerra”, destacó el canciller en una rueda de prensa conjunta con el secretario de la Liga Árabe, Nabil al Araby, en la que expusieron los resultados del primer foro de la cooperación ruso-árabe, que se desarrolla en Moscú.

“La solución militar es un camino hacia la nada”, agregó.

Asimismo, informó que Rusia y la Liga Árabe  han acordado cooperar para encontrar una solución al conflicto sirio. “Vamos a utilizar las capacidades de Rusia y la Liga Árabe con el fin de facilitar el contacto directo entre el Gobierno y la oposición”, indicó el ministro de Exteriores ruso.

Según Lavrov, hay señales de una tendencia positiva para el inicio de un diálogo, aunque las dos partes ponen condiciones previas. “Pero si hay lo más importante, la disposición mutua, acordar los parámetros es una cuestión del arte de la diplomacia”, señaló el jefe de la Cancillería rusa.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Araby, afirmó que apoya la postura de Rusia y que es muy importante resolver el conflicto con negociaciones y no apostar por una solución militar. Asimismo, dijo que es inadmisible una intervención militar extranjera en Siria, así como afirmó que es importante cooperar con otros países de la región.

Por su parte, el analista político Eduardo Martínez opina que Occidente no interviene en Siria por “temor al respaldo iraní a ese país”.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7