Actualidad

La Policía griega dispersa a grupos de manifestantes con gases lacrimógenos

Publicado:
La Policía griega dispersa con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes en Atenas que protestan contra las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno.

Τώρα μπενάκη. #rbnews#20fgrtwitter.com/ypopto_mousi/s…

— ypopto_mousi (@ypopto_mousi) 20 de febrero de 2013
Este miércoles se convocó una huelga general de 24 horas en rechazo contra los recortes y la situación económica por la que atraviesa Grecia. Según medios locales, cientos de personas se dirigían hacia el Parlamento, pero la marcha fue interrumpida por las fuerzas del orden y fue en ese momento cuando empezaron los enfrentamientos.

Riot police officers facing protesters. Smoke rose from a bin set alight in Exarcheia @makissinodinos: twitter.com/MakisSinodinos…#rbnews#20fgr

— Joanna P. (@Inflammatory_) 20 de febrero de 2013

piccoli incidenti si segnalano dopo le 14.30 greche ad atene (fonte media greci)#20fgr#scioperogeneraletwitter.com/laccio/status/…

— Andrea Alfano (@laccio) 20 de febrero de 2013
“Estamos luchando para frenar las medidas de austeridad, el desempleo, por puestos de trabajo para todos, para proteger nuestra democracia y los derechos de los trabajadores”, dijo en un comunicado la Confederación de Trabajadores de Grecia, el sindicato más grande del país.

Miles de griegos en toda la nación han salido a las calles para tomar parte en esta huelga general convocada por organizaciones de trabajadores que representan unos 2,5 millones de griegos.

Se teme que los incidentes más violentos se produzcan frente al Parlamento, en el centro de Atenas, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Grecia, que actualmente se encuentra en su sexto año de recesión, está experimentando tasas récord de desempleo. Los ciudadanos se han visto obligados a soportar los recortes salariales y de pensiones para cumplir con las exigencias impuestas por la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.
RT