Actualidad

EE.UU. reducirá la financiación del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro

Publicado:
El plan de recortes presupuestarios de EE.UU. amenaza con reducir considerablemente la financiación del proyecto del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro), según informa el diario de negocios hebreo 'Globes'.
EE.UU. reducirá la financiación del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro
Este programa de recortes incluye la reducción de 250 millones de dólares en el actual paquete de ayuda militar a Israel, así como la posible cancelación de la financiación de proyectos conjuntos de defensa antimisiles entre los dos países por valor de 479 millones de dólares. Por lo tanto, si el plan es aprobado, Israel perderá un total de 729 millones de dólares de ayuda estadounidense durante este año fiscal.

Anteriormente el país hebreo tenía previsto gastar 211 millones de dólares de la suma recibida para comprar nuevas baterías para el sistema Cúpula de Hierro y 268 millones para mejorar los sistemas antimisiles Arrow (Flecha) y David’s Sling (Honda de David).

Las autoridades israelíes, escribe 'Globes', son conscientes de las posibles reducciones por parte de su aliado estadounidense y actualmente están tratando de encontrar otras soluciones para conseguir financiación.

Según la ley estadounidense de control del presupuesto, los recortes automáticos estimados en 500.000 millones de dólares entrarán en vigor el próximo 1 de marzo si el Congreso no consigue alcanzar un acuerdo sobre cómo reducir el déficit antes de esa fecha. 

La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió que este plan podría incluir recortes en el programa de Financiamiento Militar Extranjero, que "llevarían a reducciones en asistencia militar a Israel, Jordania y Egipto, socavando nuestro compromiso con su seguridad”.
RT