X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mFC

Miembros de Anonymous podrían estar involucrados en la ciberguerra China-EE.UU.

Publicado: 21 feb 2013 15:09 GMT

Miembros del movimiento Anonymous pueden haber tenido un importante papel en los presuntos ciberataques de China contra empresas, instituciones e infraestructuras de EE.UU., informan medios internacionales.

Jean-Philippe KsiazekAFP
Síguenos en Facebook
En el informe publicado este martes por la compañía especializada en seguridad en Internet Mandiant indica que la unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino contrató un “ciberescuadrón de 'hackers'”, quienes colaboraron en el robo de “cientos de terabytes de datos de al menos 141 organizaciones en 20 industrias en todo el mundo desde 2006”.

Mandiant detalló las acusaciones en un informe de 60 páginas, donde describe las tácticas utilizadas por los 'hackers'. Además Mandiant asegura que un grupo de piratas informáticos identificados como APT-1 cuenta con el “apoyo directo del Gobierno” chino para perpetrar una “amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo”.

La empresa de ciberseguridad afirma que pudo determinar las identidades de tres individuos que trabajan con APT-1. El informe identifica a los 'hackers' que utilizan los apodos de UglyGorilla, Dota y SuperHard, y señala que figuran también como miembros de Anonymous.

Además, Mandiant “rastreó” su actividad de una forma inusualmente detallada y cuenta con información sobre sus cuentas de correo electrónico, teléfonos celulares y técnicas de 'hackeo'.

Madiant estima que cientos, y quizá miles, de personas trabajan en la unidad 61398 desde una ubicación cerca de Shanghái.

En respuesta a la serie de ataques el Gobierno de EE.UU. ha publicado un informe, donde ha anunciado una nueva política mediante la cual impondrá sanciones económicas y otras medidas contra los países que perpetren crímenes cibernéticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias