X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGq

Evo Morales a Eva Golinger: "EE.UU. busca acabar con Gobiernos antiimperialistas"

Publicado: 22 feb 2013 03:30 GMT | Última actualización: 22 feb 2013 05:07 GMT

En una entrevista con Eva Golinger, conductora del programa 'Detrás de la Noticia' de RT, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que la relación con EE.UU. no cambiará, ya que ese país solo planea "cómo acabar con Gobiernos antiimperialistas".

RT
Síguenos en Facebook
Morales se reafirmó durante su entrevista con Eva Golinger en su postura respecto al papel desempeñado por EE.UU. en intentos golpistas, una posición denunciada por varios líderes latinoamericanos como los de Venezuela y Ecuador, que sostienen que varios derrocamientos de Gobiernos latinoamericanos y magnicidios fueron obra de EE.UU. 

Morales resaltó en RT que Bolivia no tiene planes de recibir nuevamente al embajador de EE.UU.: “No nos interesa, no nos ayuda en nada el retorno del embajador de EE.UU. a Bolivia. Como siempre, los embajadores  de EE.UU. solo planifican cómo acabar con Gobiernos antiimperialistas hasta con golpes de Estado”. 
 
A la cuestión de si consideraba que se producirá algún cambio en la relación que actualmente mantienen Washington y La Paz, el mandatario boliviano respondió que no. “No creo. Tienen políticas definidas. Responden a un sistema, a un nuevo modelo intervencionista, por tanto, dudo que cambie”, subrayó Morales.  

En lo referente a la economía, en su opinión, el sistema capitalista “nunca resuelve los problemas de pobreza y de injusticia”. Además señaló que difícilmente se producirán cambios mientras EE.UU. "continúe respondiendo a élites, a cúpulas, a transnacionales que concentran el capital en pocas manos y generan mucha pobreza en todo el planeta".

Vea la versión completa de la entrevista este viernes en una nueva edición del programa 'Detrás de la noticia' en RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias