X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGx

Corea del Norte refuerza su programa nuclear para 'no ser otra Libia'

Publicado: 22 feb 2013 05:52 GMT

Corea del Norte continuará reforzando su poder de disuasión nuclear para evitar las "consecuencias trágicas" de los países que, como Libia, acabaron abandonando sus ambiciones atómicas debido a las presiones que recibieron del exterior.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
"Las consecuencias trágicas en los países que en los últimos años dejaron a medio camino sus programas nucleares, cediendo a las prácticas despóticas y la presión de EE.UU., demuestran claramente que Corea del Norte fue muy previsora y justa" a la hora de llevar a cabo su reciente prueba atómica, informó la agencia estatal norcoreana KCNA. 

Según expertos surcoreanos, la publicación alude indirectamente al caso de Libia, donde el régimen de Muammar Gaddafi cayó por la oposición interna con el apoyo de fuerzas extranjeras en 2011, ocho años después de abandonar sus programas de armas nucleares y de destrucción masiva.

Además, la agencia señala que el "incesante chantaje nuclear y las sanciones" de Washington, a quien acusó de amenazar al país con ataques atómicos preventivos, tratan de violar el derecho de Corea del Norte a la libre determinación.

El régimen norcoreano, según informó KCNA, "responde a las armas nucleares con armas nucleares". 

De este modo, Pyongyang evidencia una vez más que no tiene intención de frenar su programa nuclear, que, según sostiene, es una medida en defensa propia al garantizar su poder disuasorio contra las "políticas hostiles" de EE.UU. apoyadas por su aliado Corea del Sur.

El pasado 12 de febrero Corea del Norte realizó con éxito otra prueba nuclear durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo. Numerosas naciones criticaron la acción. Sin embargo, la exitosa prueba fue motivo de celebración en Corea del Norte, cuyo Gobierno informó que la operación fue precisamente una respuesta a la condena de la ONU tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre, y aseguró que se llevarán a cabo más ensayos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias