X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGV

Rusia: Ensayo de Corea del Norte no debe ser motivo para una intervención militar

Publicado: 22 feb 2013 12:46 GMT | Última actualización: 22 feb 2013 15:38 GMT

Rusia y China creen que la prueba nuclear de Corea del Norte no debe ser motivo para una intervención militar extranjera, según destacó este viernes el canciller ruso Serguéi Lavrov.

EFE
Síguenos en Facebook
“Es muy importante no utilizar la actual situación para realizar un despliegue de armas modernas en esta región, o cualquier otro tipo de armas, también es importante no permitir que esto se use como excusa para una intervención militar extranjera”, manifestó Lavrov.

Sin embargo, indicó que tanto Moscú como Pekín consideran las acciones de Corea del Norte “inadmisibles”, y creen que deben ser condenadas y merecen la reacción correspondiente de la ONU.

Asimismo, el jefe de la Cancillería rusa declaró que Rusia y China tienen una posición común sobre la situación en Siria y programa nuclear de Irán.

Lavrov declaró también que Moscú está decepcionado por la decisión de EE.UU. de bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución propuesta por el Gobierno de Rusia que pide condenar el atentado ocurrido este jueves cerca de la sede de la Embajada de Rusia en Damasco, donde al menos 53 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas. El canciller calificó las acciones de EE.UU. al respecto de “dobles raseros” y “una tendencia peligrosa”.

El canciller ruso hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que expuso los resultados de las conversaciones llevadas a cabo con su homólogo chino Yang Jiechi

El pasado 12 de febrero Corea del Norte realizó con éxito otra prueba nuclear durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo. Numerosas naciones criticaron la acción. Sin embargo, la exitosa prueba fue motivo de celebración en Corea del Norte, cuyo Gobierno informó que la operación fue precisamente una respuesta a la condena de la ONU tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre, y aseguró que se llevarán a cabo más ensayos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias