X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mHB

Retiran en EE.UU. 17 toneladas de salchichas 'rellenas' de guantes

Publicado: 23 feb 2013 02:12 GMT | Última actualización: 23 feb 2013 02:12 GMT

La compañía norteamericana Smithfield Packing, la mayor productora del mundo de carne de cerdo, ha retirado del mercado más de 17.000 kilogramos de sus salchichas por contener restos de guantes de plástico.

www.gwaltneyfoods.com
Síguenos en Facebook
Tras las quejas de dos consumidores que habían encontrado trozos de plástico entre la carne (al parecer procedentes de guantes empleados durante su elaboración), la compañía se ha visto obligada a retirar varias partidas de uno de sus productos estrella, el  rollo Gwaltney de salchicha blanda de cerdo, según el Departamento de Seguridad Alimentaria y el Servicio de Inspección de EE.UU.

Las salchichas fueron elaboradas el pasado 11 de enero en Virginia para ser distribuidas por Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Maine, Maryland, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York,  Pensilvania y Texas.

No se han reportado daños para la salud, aunque para atender las cuestiones de consumidores potencialmente afectados, Sanidad ha habilitado un número especial.
 
La noticia llega en medio de la polémica en Europa sobre millones de productos retirados de las tiendas por el escándalo de la carne de caballo encontrada en platos precocinados que presuntamente eran de ternera en menús escolares, restaurantes, hospitales y supermercados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias