X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mHp

Aldeas del cáncer, una realidad reconocida oficialmente en China

Publicado: 22 feb 2013 21:38 GMT | Última actualización: 22 feb 2013 21:43 GMT

El Ministerio de Medioambiente chino ha admitido la existencia de las llamadas ‘aldeas del cáncer’: poblados donde las tasas de la enfermedad maligna se disparan a causa de las fábricas contaminantes.

AFP
Síguenos en Facebook
El reconocimiento se expresa, en las primeras menciones del término, en un documento oficial. El anuncio llega años después de que se desatara, primero dentro del país y luego a nivel mundial, la polémica por una alarmante incidencia de los casos oncológicos en algunas regiones.

“Los desechos venenosos y perjudiciales para la salud caen en el medioambiente”, reseña el informe ministerial. “Un alto nivel de contaminación se registra en las aguas. Por eso crece el número de los casos de enfermedades entre la población. Algunos distritos incluso se vieron sometidos bajo la definición de las aldeas del cáncer”.

Los funcionarios admitieron también que China sigue empleando sustancias tóxicas en la producción, a pesar de que están prohibidas. Uno de los juristas del Ministerio, Vang Kanfa, confirmó que el término de “aldeas del cáncer” ha aparecido en el lenguaje oficial apenas este viernes.

“El informe revela que el nivel de contaminación en algunos sitios en territorio de la República Popular de China lleva directamente a enfermedades oncológicas entre la población”, recalcó el funcionario. “Es de importancia vital que el Gobierno preste atención a este problema”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias