Ciencias

China dice adiós a sus arrecifes de coral

Publicado:
Los arrecifes de coral que adornaron no hace tanto las costas de China se han reducido en un asombroso 80% en los últimos 30 años.
China dice adiós a sus arrecifes de coral

Una reciente investigación publicada en la revista ‘Conservation Biology’ revela que las pérdidas de arrecifes de coral -sobre todo en los últimos 15 años- en el Mar Meridional de China presentan un panorama desolador debido a su degradación y destrucción.

La contaminación, la sobrepesca y el desarrollo costero son los principales causantes de la desaparición de los arrecifes de coral. Debido al efecto combinado de todo ello, los inmensos arrecifes de coral que en su día llegaron a abarcar aproximadamente 31.000 kilómetros cuadrados en el Mar Meridional de China han muerto en su mayor parte.

"Las oportunidades para recuperar los arrecifes del Mar Meridional de China son casi nulas, dado el estado de degradación que se revela en este estudio", señala el director de la investigación, Terry Hughes. A ello se une la difícil gestión de los recursos del área, debido a que varios países de la región como Malasia, Filipinas y Vietnam reclaman aguas territoriales en el sur de Asia.

Los esfuerzos de China han llevado a la nación hacia un modelo de crecimiento económico más sostenible, aunque el gigante asiático sufre uno de los peores niveles de contaminación de aire, agua y tierra en el mundo.

RT