X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lud

China dice adiós a sus arrecifes de coral

Publicado: 1 ene 2013 01:23 GMT | Última actualización: 1 ene 2013 05:57 GMT

Los arrecifes de coral que adornaron no hace tanto las costas de China se han reducido en un asombroso 80% en los últimos 30 años.

RAY BERKELMANSAFP
Síguenos en Facebook

Una reciente investigación publicada en la revista ‘Conservation Biology’revelaque las pérdidas de arrecifes de coral -sobre todo en los últimos 15 años-enel Mar Meridional de Chinapresentan un panorama desolador debido a su degradación y destrucción.

La contaminación,
la sobrepescay el desarrollo costeroson los principales causantes dela desaparición de losarrecifesde coral.Debido al efecto combinado de todo ello, los inmensos arrecifes de coralque en su día llegaron a abarcar aproximadamente31.000kilómetros cuadrados en el Mar Meridional de China hanmuerto en su mayor parte.

"Las oportunidades para recuperar
los arrecifes delMar Meridional de China son casi nulas, dado el estado dedegradación que se revela eneste estudio",señala el director de la investigación, TerryHughes. A ello se une la difícil gestión de los recursos del área, debido a que varios países de laregión como Malasia, Filipinas y Vietnamreclamanaguas territorialesen el sur deAsia.

Los esfuerzos de China han llevado a la nación hacia
un modelo de crecimiento económicomás sostenible, aunque el gigante asiático sufre uno delospeores niveles de contaminaciónde aire, agua y tierra en elmundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias