El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brahimi: "El atentado en Damasco constituye un ‘crimen de guerra’"

Publicado:
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, ha calificado de "crimen de guerra" el reciente atentado en Damasco y ha elevado a un centenar el número de muertos por este ataque, informaba este viernes AFP.
Brahimi: "El atentado en Damasco constituye un ‘crimen de guerra’"
"Condeno enérgicamente la terrible y salvaje explosión de ayer en Damasco, que ha matado a más de cien personas y herido a 250 civiles. Este tipo de acciones constituyen crímenes de guerra, según el Derecho Internacional”, Dijo Brahimi. 
Este tipo de acciones, constituyen 'crímenes de guerra', según el Derecho Internacional”

Un coche bomba cargado con una tonelada de material explosivo estallaba este jueves en el distrito de Mazraa, junto a las oficinas del partido gubernamental Baaz, en el centro de Damasco y a tan sólo 150 metros de la embajada de Rusia en Siria.
 
Las autoridades sirias habían informado con anterioridad de que 53 personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas en el atentado.

Tanto las autoridades sirias como activistas de derechos humanos han destacado que la mayoría de las víctimas son civiles, fundamentalmente niños.

Precisamente, el mandato de Brahimi como emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria terminaba este viernes 22 de febrero. Sin embargo, el miércoles pasado la ONU anunciaba la extensión de su labor como  mediador internacional del conflicto otros seis meses más.

El atentado de este  jueves ha sido uno de los más sangrientos en la capital siria desde que estallara en 2011 el conflicto entre las fuerzas leales al presidente, Bashar al Asad, y los grupos rebeldes que se oponen a su mandato.

Según la ONU, 70.000 personas ya han perdido la vida en el conflicto sirio, el más violento y prolongado de los levantamientos que han convulsionado al mundo árabe en los últimos dos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7