X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mHU

Fuga radiactiva en seis contenedores de residuos nucleares en EE.UU.

Publicado: 23 feb 2013 07:38 GMT | Última actualización: 23 feb 2013 16:51 GMT

Las autoridades estadounidenses confirman la fuga en seis contenedores de residuos radiactivos subterráneos de uno de los depósitos más contaminados de EE.UU.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
La información la hizo pública Jay Inslee, gobernador del estado de Washington, donde se encuentra la polémica Reserva Nuclear de Hanford, en la que se encuentran los depósitos. 

A mediados de febrero se detectó una fuga con un ritmo de pérdida de 1.100 litros anuales solo en uno de los 177 tanques y hasta el momento no se habían publicado datos sobre los otros cinco contenedores dañados.

Actualmente la reserva contiene unos 1.700 millones de litros de estiércol líquido altamente radiactivo resultante de la producción de plutonio para armas nucleares.

La Reserva de Hanford es considerada una de las más contaminadas y contaminantes del país, ya que sus tanques ya han superado sus 20 años de vida útil. Un tercio del presupuesto nacional destinado a la limpieza nuclear se gasta en este recinto.

El complejo fue establecido en 1943 como parte del proyecto Manhattan. En ese lugar se montó el  primer reactor de plutonio a gran escala del mundo y el material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada sobre Nagasaki en 1945.

La seguridad de las instalaciones nucleares de EE.UU. ha sido objeto de críticas en numerosas ocasiones. En diciembre de 2012 dos funcionarios de la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. acusaron a la agencia estatal de encubrir las peligrosas averías y carencias de las centrales nucleares del país, incluido el riesgo de inundación que se cierne sobre las ubicadas cerca de las presas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias