X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mI7

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una “destrucción miserable”

Publicado: 23 feb 2013 11:40 GMT | Última actualización: 23 feb 2013 15:18 GMT

Corea del Norte advirtió a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur que sus fuerzas sufrirán una “destrucción miserable” si realizan un simulacro conjunto con tropas surcoreanas, según informó una agencia estatal del Norte.

flickr.com/ coltmaverick
Síguenos en Facebook
El amenazante mensaje lo realizó por teléfono Pak Rim-su, delegado en jefe de la misión norcoreana en el pueblo fronterizo de Panmunjom, en una conversación con el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, informó la agencia KCNA. 

"Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora", dijo 
Pak Rim-su a su interlocutor.
Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora"   

EE.UU. y Corea del Sur planean realizar unos amplios ejercicios militares conjuntos, que se iniciarán el 1 de marzo y durarán dos meses.

"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable", le espetó Pak Rim-su.  

El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200.000 efectivos surcoreanos y 10.000 estadounidenses.   

El ‘aviso’ llega en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.  

No es la primera declaración amenazante del Norte esta semana. El martes pasado un representante norcoreano amenazó a Corea del Sur con la “destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme. 

Las dos Coreas técnicamente permanecen en estado de guerra, tras el conflicto militar que se desarrolló entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio, y no con un tratado de paz.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias