X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mIc

EE.UU. 'bombardeará' con ratones rellenos de analgésicos letales a las serpientes en Guam

Publicado: 23 feb 2013 13:59 GMT | Última actualización: 23 feb 2013 14:09 GMT

Estados Unidos prepara esta primavera boreal el 'bombardeo' de Guam con ratones muertos en un esfuerzo desesperado por acabar con los dos millones de serpientes que amenazan a la población autóctona de aves en esa isla del Pacífico.

flickr.com/ Testudo Man
Síguenos en Facebook
La lluvia de ratones rellenos de analgésicos letales para serpientes se llevará a cabo desde helicópteros sobre la jungla del territorio no incorporado de EE.UU. en abril o mayo. 
 No hay otro lugar en el mundo con un problema de serpientes tan serio como en Guam”  
Las serpientes arbóreas marrón han devastado a la mayoría de la población de aves nativas de la isla. Aunque no presentan peligro alguno para los humanos, suelen penetrar en casas, morder a la gente y dañar cables, causando cortes de electricidad. 

“No hay otro lugar en el mundo con un problema de serpientes tan serio como en Guam”, afirmó Daniel Vice, director adjunto del servicio de vida salvaje en Guam del Departamento de Agricultura, citado por la agencia AP. 

Las serpientes arbóreas se alimentan de pájaros, lagartos y roedores y pueden alcanzar tres metros de largo. Los científicos esperan que digerir ratones con paracetamol sea lo último que las serpientes hagan en Guam.  

Se cree que el reptil fue introducido en la isla por accidente, en un barco de carga estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial. Al propagarse, pusieron la vida salvaje de Guam al borde de extinción, conllevando el descenso del turismo con efectos económicos negativos.

La situación en la isla también preocupa a las autoridades del estado de Hawái, que temen que la especie invasora pueda alcanzar el archipiélago, ubicado a unos 5.000 km de Guam. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias