X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mIe

Irán construirá 16 plantas de energía nuclear

Publicado: 23 feb 2013 14:13 GMT | Última actualización: 23 feb 2013 19:29 GMT

La Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) informó que la República Islámica planea construir 16 plantas de energía nuclear.

AFP/ Atta Kenare
Síguenos en Facebook
“Tras varios meses de duro esfuerzo, se ha designado 16 nuevos sitios para las centrales nucleares en las zonas costeras del mar Caspio, el Golfo Pérsico, el mar de Omán, la provincia suroccidental de Juzestán y las partes noroccidentales del país”, indicó la OEAI.

Según medios oficiales iraníes, este proyecto se ha llevado a cabo en el marco del plan de Irán, a largo plazo, para el desarrollo de generación de electricidad a través de las centrales nucleares, conforme a las normas estándares e internacionales.

La OEAI anunció también que la República Islámica ha descubierto nuevas reservas de uranio para mejorar aún más el lugar que ocupa entre los países que poseen tecnología nuclear.

El plan de construcción de centrales nucleares es a 20 años y, en el proyecto, que está en sus fases iniciales, se determinarán los cupos de energía correspondientes a las distintas fuentes a fin de reducir la importancia de las plantas eléctricas que utilizan combustibles fósiles, señaló la organización iraní.

El pasado 21 de febrero el Organismo Internacional de Energía Atómica informó de que la República Islámica ha empezado a instalar centrifugadoras avanzadas para el enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz.

Irán está sometido a sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU., la Unión Europea y otros países, por su programa nuclear, que algunos gobiernos, con el de Washington a la cabeza, sospechan que podría tener una vertiente armamentista, algo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias