X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gQ

Cancillería rusa critica al programa del canal oficialista georgiano

Publicado: 15 mar 2010 16:20 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que el reportaje transmitido el pasado sábado por el canal georgiano Imedi TV, sobre una supuesta invasión de las tropas rusas en el territorio de Georgia, perjudicó al sistema de seguridad en el Cáucaso.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que el reportaje transmitido el pasado sábado por el canal georgiano Imedi TV, sobre una supuesta invasión de las tropas rusas en el territorio de Georgia, perjudicó al sistema de seguridad en el Cáucaso.

Según el portavoz de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko, el programa fue una provocación que “elevó notablemente el grado de tirantez en una situación aún complicada”. El diplomático calificó esta acción como “irresponsable y amoral”, primeramente en relación con la sociedad georgiana. Además, declaró que el programa no pudo haber estado preparado sin autorización de las autoridades de ese país. “El mismo presidente de Georgia no disimula su relación positiva a un programa escandaloso”, subrayó.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, también se siente seguro de que el reportaje del canal Imedi TV es parte de la “guerra de información” dirigida por el presidente Mijaíl Saakashvili. Rogozin recordó a este respecto que Imedi TV es una cadena controlada por el Gobierno, por lo que Saakashvili debía de estar al tanto del reportaje.

“Sin dudas esta provocación forma parte de la propaganda estatal con el objetivo de preparar a los ciudadanos georgianos para una nueva guerra”, añadió Rogozin. Según el embajador, el programa presentada por Imedi TV forma una imagen negativa de Rusia entre los georgianos.

El representante ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, señaló por su parte que “ni la Unión Europea, ni Estados Unidos, ni nadie más en el mundo necesita a un aliado como Saakashvili”.

El politólogo ruso Alán Kasáev declaró que el falso reportaje no tiene nada que ver con el periodismo y fue un gran engaño para los ciudadanos del país. “Entonces, creo que los mismos georgianos necesitan llevar a este canal a los tribunales porque en lugar de las últimas noticias recibieron este fraude”, dijo el experto a RT.

La comunidad periodística georgiana también critica la acción del canal, pero señala que durante el último tiempo la percepción de la mayoría de los georgianos sobre Rusia continúa siendo negativa. “Muchos ciudadanos de Georgia califican a Rusia no como un socio, sino como a un enemigo de su país, como una fuente de agresión”, dijo el periodista georgiano Lasha Tugushi en una videoconferencia entre Moscú y Tbilisi. Por esta razón, muchos televidentes inmediatamente confiaron en que el reportaje era real y entraron en pánico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias