X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mJm

Irán prueba con éxito un nuevo cañón antiaéreo de producción nacional

Publicado: 24 feb 2013 14:48 GMT

Los militares iraníes han probado un nuevo cañón antiaéreo durante las maniobras que se llevan a cabo en el sureste del país, según afirmó el portavoz de los ejercicios de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica.

iranmilitaryforum.net
Síguenos en Facebook
Se trata de un arma capaz de derribar helicópteros y aviones no tripulados que violen el espacio aéreo iraní, a una distancia de 1.400 metros, según informó el general Hamid Sarjeili. 

Diseñando por técnicos del Cuerpo, se dispara desde el hombro y tiene el calibre de 20 mm.

Durante la primera jornada de las maniobras, una de los unidades interceptó un avión no tripulado, que el portavoz describió como un "drone enemigo extranjero" sin especificar el país de procedencia. 

El general Sarkheili afirmó que el incidente ocurrió al percatarse de que drones extranjeros estaban tratando de entrar en el espacio aéreo iraní.

Irán ya ha interceptado varios aviones no tripulados de EE.UU., entre ellos el RQ-170 Sentinel, uno de los drones de reconocimiento electrónico más avanzados, que fue capturado por el Ejército de Irán en diciembre del 2011, y al menos tres aeronaves del tipo ScanEagle. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias