X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mKo

Rusia:¡Prohibido fumar!

Publicado: 25 feb 2013 12:13 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley antitabaco que desde el 1 de junio prohíbe fumar en lugares públicos y limita la publicidad del tabaco.

Iliya PitalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La ley prohíbe fumar en las universidades, escuelas, hospitales, restaurantes, trenes, estaciones de tren y de metro, estadios y oficinas gubernamentales. Según la normativa, únicamente podrá haber salas para fumadores en las oficinas.

Además, no se podrán exponer los cigarrillos en los mostradores de las tiendas y supermercados; en su lugar se pondrá una lista con los precios. En la prohibición de venta también entran los cigarrillos electrónicos y el tabaco de mascar. Las tabacaleras tendrán prohibido realizar rifas y festivales patrocinadores. Asimismo, la ley establece la prohibición total de la publicidad del tabaco, incluso en internet.

La controvertida iniciativa de prohibir fumar en los trenes y barcos de larga distancia, así como la prohibición de los cigarillos electrónicos, ha despertado indignación y gran polémica entre una parte de los fumadores.

Las autoridades rusas subrayan que la ley antitabaco no está dirigida contra los fumadores, sino que busca proteger a los que no fuman.

Rusia ocupa el séptimo lugar en el mundo en el número promedio de cigarrillos fumados per cápita al año. Según los últimos datos, en Rusia hay cerca de 44 millones de fumadores, lo que constituye el 40% de la población. El 65% de los fumadores son hombres, mientras el porcentaje de mujeres fumadoras es del 30%. Una de las últimas encuestas mostró que el 60% de los fumadores quiere librarse de la dependencia del tabaco, pero admite que no puede hacerlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias