X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mLx

Bárcenas admite que llegó a acumular 38 millones de euros en Suiza

Publicado: 25 feb 2013 23:46 GMT | Última actualización: 26 feb 2013 00:40 GMT

El ex tesorero del Partido Popular de España, Luis Bárcenas, ha reconocido haber llegado a acumular 38 millones de euros en sus cuentas en Suiza, según declaró, gracias a su "buen hacer" en los negocios.

Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook
Durante su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Bárcenas ha aportado parte del acta notarial en la que constan donaciones al PP entre 1999 y 2007 por un valor total de 33 millones de euros, de los que nueve tienen procedencia identificada y 23,7 son de origen anónimo.

El ex tesorero ha declarado que el dinero que llegó a acumular en Suiza provenía de la compraventa de obras de arte, de transacciones en bolsa y a algunos negocios inmobiliarios. Sin embargo, la investigación policial apunta que no han existido beneficios relacionados con esas actividades. Tan solo constan 280.000 euros obtenidos en el sector inmobiliario y tampoco se han acreditado las ganancias en bolsa.

El juez Ruz ha prohibido a Luis Bárcenas salir del territorio nacional y le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días ante la Audiencia Nacional y de entregar su pasaporte, según informan fuentes jurídicas.

Esta decisión se produce tras la petición de las fiscales Anticorrupción Concha Sabadell y Miriam Segura de estas medidas cautelares al considerar que Bárcenas cuenta con "un patrimonio muy relevante en el extranjero que conlleva un riesgo de fuga".

El 30 de enero 'El País' filtró documentos de la contabilidad del Partido Popular (PP), en el Gobierno, que desvelan sobresueldos en negro a toda la cúpula, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que niega en rotundo la información publicada. El informe pericial caligráfico reveló que el autor de estos documentos es  el ex tesorero del partido Luis Bárcenas. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias